Conozca los conferencistas principales del LACCCB2018

El investigador mexicano Gerardo Ceballos, el Dr. Howard Nelson y la bióloga Diva Amon serán los encargados de presidir las plenarias principales durante el Congreso Latinoamericano de Biología de la Conservación 2018 en Trinidad & Tobago.

Del 25 al 27 de julio del 2018, la comunidad de profesionales de la conservación de América Latina y el Caribe se reunirá en Trinidad & Tobago para abordar los principales desafíos de este tema y presentar nuevos hallazgos, iniciativas, herramientas y oportunidades de colaboración en la ciencia.

Los científicos, estudiantes, gerentes, tomadores de decisiones, escritores y otros profesionales de esta rama se darán cita en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Biología de la Conservación ( LACCCB2018).  

La pérdida de especies, la sexta extinción masiva, el futuro de biodiversidad en el Neotrópico, las profundidades del Caribe y la conservación del paisaje son los temas que abordaran los panelistas. Conozca aquí el perfil de cada uno de ellos.

 

Gerardo Ceballos

El Dr. Gerardo Ceballos es Investigador Titular “C” de tiempo completo del Instituto de Ecología de la UNAM. Es conocido por ser pionero en la investigación sobre ecología y conservación, además por la construcción de puentes entre estas dos áreas para encontrar caminos hacia la sostenibilidad ecológica, y su labor por aumentar la alfabetización ecológica en el público en general.

Sus publicaciones incluyen cerca de 500 documentos científicos y 45 libros, que han sido citados 13.000 veces. También es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Ceballos será el encargado de presidir la plenaria inaugural del Congreso Latinoamericano de Biología de la Conservación 2018, abordando temas como la población de vertebrados y las pérdidas de especies, la sexta extinción masiva y el futuro de biodiversidad en el Neotrópico.

 

Howard Nelson

Howard es profesor titular de biología de la conservación y Líder de Programa para el Máster en Conservación de Vida Silvestre en la Universidad de Chester, en el Reino Unido obtuvo su BSc. y MPhil. en zoología en la Universidad de las Indias Occidentales – San Agustín, y un doble doctorado en Ecología de la fauna y la silvicultura de la Universidad de Wisconsin – Madison.

Él fue CEO del Centro de Naturaleza Asa Wright en Trinidad, y trabajó como especialista en políticas de vida silvestre, bosques y áreas protegidas para ministerio de medio ambiente de Trinidad y Tobago.

 

Diva Amon

Es una bióloga trinitaria que estudia hábitats quimiosintéticos e impactos humanos en las profundidades del océano, incluso de la extracción de petróleo y gas en alta mar. Ella está llevando una beca de investigación en el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

En 2013, completó su doctorado en la Universidad de Southampton, Reino Unido. Amon estará a cargo de la clausura del Congreso Latinoamericano de Biología de la Conservación 2018, con la conferencia; Bajo el mar: explorando las profundidades ocultas del Caribe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *